Sin categoría

XXI° CHINITA DEL CARMEN MADRE DEL NORTE GRANDE 2020

ESTE AÑO 2020 NO IREMOS A LA TIRANA PORQUE LA MADRE VENDRÁ A NUESTRO CASA , MARÍA QUIERE PASAR SU FIESTA EN NUESTRA FAMILIA, PORQUE UNA MADRE SIEMPRE QUIERE ESTAR CERCA DE SUS HIJOS, RECIBAMOS A LA VIRGEN EN NUESTRO HOGAR, PREPAREMOS UN ALTAR PARA ELLA, COLOQUEMOS LA BANDERA O ALGÚN SIGNO EN LA PUERTA DE NUESTRA CASA. ¿¿ BIENVENIDA MADRE , TE RECIBIMOS CON EL CORAZÓN Y LAS PUERTAS ABIERTAS!!

Madre del Norte Grande, Madre de Chile, Madre de nuestros pueblos, Madre de los pobres, Madre de los niños, Madre de los ancianos, Madre de los Bailes Religiosos, Madre de nuestras Parroquias, Madre de nuestra Comunidades , Madre de los enfermos, Madre de los que sufren la pérdida de un ser querido en este tiempo de pandemia, Madre de todos nosotros: Estamos tristes porque este año no podemos festejarte en tu Santuario, pero desde nuestros hogares te sentimos mas Madre que nunca, tu presencia cariñosa nos acompaña, tu corazón de Madre nos acuna, tu amor nos protege, Virgen del Carmen de la Tirana, Madre del consuelo te amamos mucho.

HIMNO OFICIAL FIESTA DE LA TIRANA 2020

Bendice nuestra patria que te venera y coloca su esperanza en Ti.

Madre de Chile, de este pueblo que te ama, ten compasión de nosotros, ven a nuestro hogar , cuidanos como una mamá cuida de sus hijos, Aleja de nosotros el mal de la pandemia. Cuida de todos los chilenos para que vivamos días de paz, de tranquilidad. Ayúdenos a ser buenos cristianos y amarnos como hermanos.

RECEMOS ESTA ORACIÓN CON MUCHA FE ; PIDAMOS QUE NOS LIBRE DE LA PANDEMIA Y QUE SALVE A TODOS LOS ENFERMOS

Acuérdate,
¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que
han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio
haya sido abandonado de Ti.

Animado con esta confianza,
a Ti también yo acudo,
y me atrevo a implorarte
a pesar del peso de mis pecados.

¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas mis súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén

Consuelo de los que sufren. Ruega por nosotros. Salud de los enfermos, Ruega por nosotros.

VEN MADRE Y CAMINA CON NOSOTROS

Madre, te sentimos cerca de nosotros, vas por la vida acompañando nuestro caminar , te pedimos por los que caminan solos, por los que luchas solos, por los que se sienten solos. Por los que luchan en la vida sin tener una mano amiga cerca, te pedimos que vengas con nosotros , que camines con nosotros para hacer nuestro caminar menos duro en estos tiempos difíciles de pandemia, de dolor, de muerte , Ven Madre y quédate en nuestros hogares, con nuestros niños, con nuestros ancianos, con el padre de familia, con mamá, con nuestros vecinos.

ROSARIO A LA VIRGEN . ¿Quieres hacer cada día un regalo a la Virgen Santísima,? Aquí está un hermoso regalo y lo puedes ir rezando mientras está haciendo tus cosas en el hogar.

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres 
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto 
de tu vientre, Jesús. 
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Madre del pueblo de Dios, Tú reúnes , encierras, todo lo que es belleza infinita, eres Luz , reflejo de la Santa Trinidad, eres la flor más hermosa que todas las flores que adornan y perfuman nuestro suelo, eres estrella de la mañana. sol que anuncia un nuevo día, eres Madre de Cristo que vino a abrazar nuestra humanidad para salvarla, eres la Reina del Carmelo , estrella que guías nuestros pueblos en la fe y caminas junto a nosotros.

HOY DÍA 7 DE JULIO DE 2020 , DAMOS INICIO A LA NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA TIRANA . HAREMOS DE CADA UNO DE NUESTRO HOGARES UN TEMPLO DONDE LA PRESENCIA DE DIOS Y DE MARÍA ESTÉ PRESENTE ACOMPAÑÁNDONOS , CUIDÁNDONOS, BENDICIÉNDONOS EN ESTOS DÍAS DUROS QUE NOS TOCA VIVIR, EN MARÍA NUESTRA MADRE DEPOSITAMOS NUESTRA CONFIANZA,

Escuchamos las palabras de nuestro Obispo Guillermo Vera Soto.

Gratitudes vengo a darte Madrecita perla preciosa y bonita del Carmen mi Chinita – Las gracias te da tu pueblo al encontrar al salvador de este mundo rey del amor y de la paz. Hoy yo te vengo a cantar a ti reina del Tamarugal. – Canta y baila conmigo que detrás del cerro sale el sol que la multitud esta esperando a la Madre de los pobres y el amor (x2) Que el espíritu muy santo venga a soplar a los hijos de esta tierra y del Tamarugal – Que el rocío de la pampa perfume ya y que la luz de tu Hijo alumbre siempre siempre mas- Hoy yo te vengo a cantar a ti reina del Tamarugal. Canta y baila conmigo que detrás del cerro sale el sol que la multitud está esperando a la Madre de los pobres y el amor (x2) – Virgen del Carmen de la Tirana. Región de Tarapacá. Chile

EL NUNCIO APOSTÓLICO DE CHILE MONSEÑOR ALBERTO ORTEGA, SALUDA Y ENVÍA SU BENDICIÓN POR LA FIESTA DE LA TIRANA.

Eres Reina de la humanidad, estás en nuestros corazones así como estás también en el seno de amor eterno de la santísima Trinidad.

EL ESCAPULARIO:En su origen como vestidura, el escapulario era un tipo de ropa de trabajo, principalmente usada por monjes, consistente en una pieza grande de ropa por delante y por detrás, unida sobre los hombros con tiras de tela. El escapulario forma parte del hábito de diversas órdenes, incluyendo a los hermanos de Santa María del Monte Carmelo, los Carmelitas.

El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. La Santísima Virgen. Se lo entregó al General de la Orden del Carmen; San Simón Stock, según la tradición, el 16 de julio de 1251, con estas palabras: «Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno».

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA TIRANA . Dios misericordioso:
Al reunirnos para honrar a nuestra madre,
bajo su advocación de Virgen del Carmen
de La Tirana, venimos con fe y esperanza
a pedirte salud y salvación.

Madre del Carmelo, Virgen de La Tirana,
que la pasión de Cristo nos hermane y
nos ayude a servir con alegría

Ruega por nosotros pecadores,
para que el Señor resucitado
viva en nuestros corazones

Enséñanos a imitar tu propia vida;
a creer fielmente en la palabra de Jesús y
a ponerla en práctica, sin temor
.

Une a todos tus hijos que te buscan,
en el único pueblo de Dios que peregrina
hacia la patria del cielo.

Que contigo construyamos
un mundo de paz
en la justicia

Que el Espíritu santo nos guíe,
y en la hora de muerte nos reciba
en la casa del Padre bondadoso.
Amén

Observa y medita con cuanto cariño, respeto, veneración es ataviada la imagen de la Santísima Virgen en una Parroquia.

SÚPLICA A LA MADRE PARA TIEMPOS DIFÍCILES

“Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.”

ORACIÓN POR CHILE A LA VIRGEN DEL CARMEN

Virgen del Carmen, María Santísima, Dios te escogió como Madre de su Hijo, del Señor Jesús nos traes el amor y la paz. Madre de Chile a ti honraron los padres de la patria y los más valientes de la historia: desde los comienzos nos diste bendición. Hoy  te confiamos lo que somos y tenemos: nuestros hogares, escuelas y oficinas, nuestras fábricas, estadios y rutas, el campo, las pampas, las minas y el mar. Protégenos de terremotos y guerras; sálvanos de la discordia, asiste a nuestros gobernantes, concede tu amparo a nuestros hombres de armas, enséñanos a conquistar el verdadero progreso, que es construir una gran nación de hermanos donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Virgen del Carmen, Estrella de Chile en la bandera presides nuestros días y en las noches tormentosas sabiamente  alumbras el camino. Madre de la Iglesia, tú recibes y nos entregas a Cristo, contigo nos ofrecemos a El para que sobre Chile extienda los brazos salvadores de su cruz, la esperanza de su resurrección. Amén.

VIRGEN MARÍA, MADRE DE DIOS Y DE LOS HOMBRES. ERES TODA DE DIOS Y TODA DEL PUEBLO

ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN MARÍA

Oh Señora mía, Oh Madre Mía yo me ofrezco del todo a ti Y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua mi corazón.
En una palabra todo mi ser
Ya que soy tuya madre de bondad
Guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya
.

LETANÍAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DEL CARMEN.

María, Hija obediente de Dios Padre. María Madre Virginal de Jesucristo. María templo escogido del Espíritu Santo.

Madre de Dios alegre en Belén. María de Dios, fiel en el Calvario. Madre de Dios resucitada con Cristo

Ruega por nosotros.

Madre del pueblo de Dios. Protectora de los cristianos, Educadora de la Iglesia. Ejemplo de fe heroica. Ejemplo de amor abnegado. Ejemplo de esperanza confiada.

Ruega por nosotros.

Madre que meditabas las escrituras,- Virgen que predicabas el Evangelio,- Virgen que nos enseñas la Palabra. Consuelo de los que sufren. Esperanza de los pecadores. Alegría de los que te buscan.

Ruega por nosotros.

Madre de los que están solos. Madre los enfermos . Madre de los encarcelados. Virgen fuerte de amor siempre joven. Virgen pura de amor siempre alegre. Virgen sabia de amor responsable. Ruega por nosotros.

Hija de Dios que humilla a los poderosos. Hija de Dios que eleva a los humildes. Madre de Cristo liberador. Servidora del único Señor, Servidora de los necesitados. Madre de los que sirven con alegría.

Ruega por nosotros.

Unión de nuestras familias. Educadora de nuestros niños. Madre de nuestras madres. Protectora de caminos y poblaciones. Protectora en cordillera, mares y cielos. Protectora en campos, minas y pampas, Ruega por nosotros.

Reina de los libertadores de la nación.

Madre de los trabajadores de Chile. Estrella de las juventudes de la patria. Ruega por nosotros.

Virgen del Carmen estrella de Chile. Virgen del Carmen Madre de Chile. Virgen del Carmen Reina de Chile. Ruega por nosotros.

SÚPLICA A LA VIRGEN DEL CARMEN

María Madre de los pueblos de América Latina, Madre Educadora de la fe, Madre de todos los hombres. Modelo de la Iglesia de Jesucristo. Ruega por nosotros.

.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .