1. ¿Porqué nuestra página tiene como sub-título: TIERRA DESIERTA y HORIZONTES AZULES?

TIERRA DESIERTA: De hermosos y variados colores, de aguas cristalinas, socavones profundos, torbellinos de viento, cielo estrellado que hablan del Eterno, del Infinito, de Dios. Así es el corazón del hombre, así es nuestra alma. Caminamos por el desierto de la vida con el corazón y el alma cargados de esperanza, soñamos con un mundo más bello y feliz donde reine el amor que Jesús vino a enseñarnos, el amor que El vivió en su paso por esta tierra, el mandamiento que nos dejó como herencia.

HORIZONTES AZULES: Esperanza de vida nueva, de buenas noticias, de alegría, de resurrección, de vida en abundancia . Azul que habla de profundidad, que invita al cielo, que es capacidad de silencio, de escucha, que es ansia de descubrir los misterios del Hombre, de la Naturaleza, del Amor inconmensurable del Padre de los cielos. El corazón de nuestros niños, adolescentes, jóvenes, adultos, de nuestras familias de La Pampa, es un cielo azul profundo con ansias de eterno, con sed de infinito, que necesita ser llenado del amor de Dios, necesita descubrir su palabra en la Sagrada Biblia, necesita vivir el amor en una comunidad eclesial , necesita de nosotros consagrados y laicos comprometidos que vivamos y seamos capaces de transmitirles el mensaje de Jesús

2. El desierto habla de Dios, el desierto nos habla de Dios, en el desierto Dios nos habla. En el desierto yo hablo con Dios.

¡ Señor me miraste a los ojos, sonriendo dijiste mi nombre!!“Señor , dueño nuestro que admirable es tu nombre en toda la tierra”

Si Señor, Dios nuestro, ¡ que admirable es tu nombre en toda la tierra!! ¡ Eres mi Dios!!

Dad gracias al Dios de los cielos.

Dios nos llama al desierto para hablarnos de corazón a corazón.

Dios nos ama con amor eterno, nos persigue con su amor, es insistente. Todo en la Vida nos habla de El. ¿Y nosotros que..??

 3. ¿Porqué Dios escoge el desierto para ser como su casa, su templo donde llama a las personas ?¿Porqué llama a sus seguidores, justo en lugares secos, estériles, desagradables..?

Si hacemos un viaje a Cancosa, tal vez vamos a encontrar una respuesta.

Fiestas patronales de Cancosa 2,3, y 4 de Mayo/ 19

A fin de cuentas , el desierto es hermoso, viajando a Cancosa, Comuna de Pica, al limite con Bolivia contemplamos un paisaje maravilloso, cerros, montañas, aridez del suelo, azul del cielo. Uno piensa..aunque seamos tán duros y áridos como el desierto del Sinaí, la pureza y el poder de Dios está ahí, nos llama a esta pureza, a esta profundidad azul de su presencia que nos llena el alma y nos deja sin palabras. El desierto físico nos lleva a reflexionar sobre el desierto del espíritu, la aridez de nuestra vida , la ausencia de Dios que puede herirte el alma y el corazón, aunque por teoría sepas que es una ausencia aparente porque Dios jamás te deja solo. El pueblo de Dios vivió momentos maravillosos en el desierto. Podemos leer Deut.8, aún conciente de que esa vida era una lucha, se sentía atraído por Dios. Ahí se afirmó mas su fe, su creencia en el único Dios verdadero…¿Qué me enseña a mi el desierto como catequista? A veces nos parece que estamos en un verdadero desierto espiritual, los niños no vienen, los padres no se preocupan, las familias no se comprometen y….nosotros seguimos caminando como el nuevo pueblo de Israel con la esperanza puesta en el Dios único, vivo, verdadero. Dios está con nosotros. Dios nos acompaña por eso no desfalleceremos nunca. (H.A.)

4. CACTUS: Un amor loco, hecho de soledad, de dureza y hasta fealdad, pero a la vez hecho de belleza, suavidad, encanto que me aproxima al rostro de Dios.

  • Eres imagen de humildad, pero no te sometes a nadie , solo al Dios Creador que te hizo fuerte y robusto.
  • Tu no mueres si el sol te quema la espalda o el viento fuerte del desierto te lanza sobre las piedras o te sepulta en la arena.
  • No te quejas de la sed porque eres cauteloso y guardas agua para los tiempos de sequedad.
  • Floreces en los tiempos buenos y también cuando son malos.
  • Tienes una abudante riqueza de savia que sana las heridas de la gente y que ayuda a la belleza de los rostros.
  • Soportas condiciones extremas de temperatura, luz y humedad.
  • Necesitas un lugar cálido y soleado para vivir, pero no te desanimas si las condiciones atmosféricas te juegan una mala pasada.
  • Tus flores se abren generosamente y derraman su suave perfume, sin embargo no te preocupas si te miran.
  • No reclamas cuando se alejan de ti com temor por tus espinas porque sabes que nunca harías daño a nadie.
  • Eres fuerte y resistente en medio de un entorno poco amable o que huye de ti porque no conoce tu riqueza interior.
  • Eres aparentemente agresivo y los hombres procuran distanciarse de ti porque no saben que esconden algo tan hermoso y guardas tantos recuerdos de soles, lunas, estrellas que adornan el cielo.
  • Querido cactus ¡ tienes algo de Dios y Dios tiene algo de ti! (H.A.)
¡ Eres el guardián de Dios que cuida el desierto!
A %d blogueros les gusta esto: