XXIX° CACTUS CENTINELA DE DIOS, QUE EN EL DESIERTO DEL ALMA NOS ENSEÑAS A ORAR

“Sobre tus murallas Jerusalén he colocado centinelas, ni de día, ni de noche callarán” ( Is.62,6)

Así es Dios, en el abandono, en la soledad, el silencio del desierto brota su presencia, su amor eterno , sin fronteras.

Yo espero en el Señor con toda mi alma. Confío en su palabra. Mi alma aguarda al Señor mas que el centinela la aurora. (Salmo 103, 5-6)

Las espinas nos pueden herir, pero la suavidad, la paz del amor de Dios nos consuela con la esperanza que florece en el alma.

El perfume suave de la flor de un cactus es imagen de la ternura de un Dios que nos ama tanto.

El amor de Dios no tiene medida, no hace cálculos. Dios se dona al hombre sin condiciones, solo por amor.

Los cactus se asemejan al ser humano, en su más íntima esencia se cubren de espinas para evitar que los dañen, pero al mismo tiempo en situaciones favorables brindan las más hermosas flores. Jesús en la cruz nos abrazó con su amor misericordioso “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

Entre las piedras del camino, y las espinas que tentamos evitar, Jesús camina a nuestro lado con la potencia de su espíritu y de su amor; con la fuerza de toda su sangre derramada en el Calvario.

(Pica,26/8/21)

A VECES LOS SUFRIMIENTOS , LAS NOCHES OSCURAS NOS DETIENEN EN EL CAMINO HACIA EL CIELO, NO IMAGINAMOS LA POTENCIA DEL ESPIRITU DE DIOS QUE SUPERA TODA DIFICULTAD , SOBREPASA LAS ESPINAS Y ABROJOS DE LA VIDA Y NOS OFRECE SU PAZ, QUE LLENA EL ALMA DE SUAVIDAD.

¡ DIOS MIO, QUE GRANDE ERES!

LAS DIFICULTADES DE LA VIDA NOS ABRUMAN , PERO DIOS QUE CAMINA A NUESTRO LADO NOS FORTALECE Y DEVUELVE LA PAZ CON LA CARICIA DE SU AMOR PATERNO.

“SEÑOR TU BONDAD ES MAS GRANDE QUE LOS CIELOS !

Muchas veces lo que lastimó tu corazón se transformó en una bendición, en fuente de vida y resurrección.

Flor de cactus ,de la paciencia, la espera, la obstinación y la abstinencia. Flor que aprendió la liturgia y el rito del florecimiento incluso en el desierto.

El cactus, hermano del desierto, se
sabe una lección de memoria
y aprende: toma el agua de la vida
de los pozos que la fuerza creadora del Dios infinito le ofrece.

¡Señor Dios mío, te vistes de belleza y majestad!

“Bendice alma mía al Señor , Dios mío que grande eres, Te vistes de belleza y majestad, tu luz te envuelve como un manto” (Salmo 103.

¡ Dios mío eres luz en la oscuridad, eres rayo de sol en las sombras!!

¡ Lindo cactus que me enseñas la riqueza del amor de Dios , que explota en suave belleza!!

En el fondo del alma humana existe un manantial de vida y fuerza que brota cuando es regada por el amor.

El corazón de Dios es amor eterno, infinitamente infinito, por eso no soporta el encierro, se abre, se dona.

¡ Dios mío, nadie hay tan grande como Tu!!

DIOS ES BELLEZA, ALEGRÍA INFINITA (S. Teresa de los Andes)

°LO QUE HAY DENTRO DEL CORAZÓN DEBERÍA SER LO QUE EXPRESAN NUESTROS LABIOS°

¡ TODA LA NATURALEZA ESTÁ HABLANDO DE DIOS! ¡ ESCÚCHALO!!

¡ Padre , te adoro, te bendigo, te alabo. A través de las cosas sencillas manifiestas tu grandeza!

Que las piedras del camino nunca te impidan se seguir floreciendo, siendo una luz para los demás.

Todo lo bello y transparente viene de Dios, porque es es la luz.

En la oración escrutas las profundidades de Dios y Dios escruta tus profundidades . Solo en la oración lograrás conocer el Amor apasionado de Dios por ti, sentirlo a tu lado, ser uno con El.

Tu corazón es como un mar profundo donde habita la Trinidad, por eso sientes deseos de rezar.

Nunca ahogues al Espíritu que duerme en ti. En el cielo lo descubrirás tal cual es y te darás cuenta de tu pequeñez y de la grandeza de Dios. Al final de tu vida el Espíritu se manifestará y la alegría de tu ser será eterna.

El dolor es una forma de sentir el amor y de abrirnos al amor de los demás.

El amor a Jesús nos puede hacer experimentar el dolor, la soledad, la aridez, el desierto, no olvides que El está siempre ahí, “Mi amado es para mi y yo soy para mi amado” (Cantar de los cantares)

“El Señor vigila también cuando parece dormir sueños profundos” ( Beato Tomás Reggio)

No hagas confidencias inútiles de ti ni de nadie. Guarda secretos. El alma y el corazón de tu hermano son posesión de Dios al igual que Tu alma y tu corazón. La belleza del alma la conoce Dios.

¡Vive de la mirada de Dios .No vivas de la mirada de los demás! ¡Señor me miras a los ojos, sonriendo dices mi nombre!

El único miedo que debes tener es la dureza de tu corazón, porque te aleja de la ternura de Dios

La mirada de Dios cura tus heridas en el silencio de la oración y te dará la fuerza para abrir tu corazón al amor y entrega a los hermanos.

Lucha contra la dureza del corazón, ten confianza en el amor de Dios y tu vida volverá a florecer como un prado donde Dios se pasea.

Si vives en amistad con Dios, envejecerás permaneciendo ágil como un niño y florecerás hasta el final.

Si desarrollas en ti el hombre viejo, él va a imponer sus leyes y hasta tu cuerpo se crispará.

Todavía existen milagros porque Dios está vivo.

Siempre tendremos necesidad que Dios cure nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestro corazón. Solo El tiene el poder de sanarnos, sacar la espinas , darnos nueva vida.

No te quedes con lo espectacular. Mira hacia la vida eterna ofrecida por Jesús.

El libro del Apocalipsis nos asegura: en el cielo la claridad de Dios nos alumbrará por dentro, allí no habrá luto, ni llanto. ni dolor..

Si logramos superar las dificultades de la vida es solo porque el Señor es nuestra fortaleza.

Que el rocío del Espíritu riegue todas las parcelas de tu ser, muela los terrones, ablande tu corazón tu corazón agrietado por la sequedad.

Para conocer los secretos de la Trinidad deberíamos tener la suerte del buen ladrón: ” Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Esa esperanza nos alienta en el camino.

” Busquen en la Palabra de Dios, amen esta santa Palabra, tengan hambre de ella, que sea el alimento para su espíritu, el bálsamo para sus dolores” ( Beato Tomás Reggio)

Dios no crea en serie, cada uno es único e irrepetible.

“Volvamos a Dios en la conciencia pública y privada. ¿Por qué consentir que la sociedad, no reconociendo a su autor, se vuelva atea?. El Señor Dios ¿no es acaso el creador de todo cuanto existe, de la armonía de los cielos y de todo el orden social? “( Beato Tomasso Reggio)

El cielo lo llevamos en el fondo de nosotros mismos y es lo que nos distingue de los demás. ¡¡Dios tenga misericordia de nosotros si convertimos ese cielo en infierno!!

” La invisible belleza de Dios, se manifiesta en nuestra inteligencia, gracias a las cosas creadas por El” (Beato Tomás Reggio)

Solo Cristo fuente de agua viva puede llenarnos en plenitud.

” Ni ojo vio, ni oído oyó, ni el corazón del hombre se le ocurrió pensar lo que Dios podía tener preparado para los que lo aman” (1° Cor. 2,9)

La misericordia actúa siempre , ella arranca de nuestro corazón pecador un grito . Ese grito llega al corazón de Dios que siempre perdona y olvida.

El cielo no hay que ganarlo porque Dios nos ofrece el cielo. El cielo es la presencia de la Trinidad dentro de nosotros, El cielo ya es mío. Jesucristo lo ganó para mi, depende de mi aceptarlo, vivirlo, compartirlo con mis hermanos. El cielo ya es mi casa eterna.

La vida es una larga y continua vigilia donde siempre esperamos la visita próxima hasta el día feliz del último encuentro.

Que Dios me permita vivir la vida de cada día “como si viera al Invisible” (Hebreos,11,27)

Solos no somos capaces de concebir ningún buen pensamiento, si hacemos un poco de bien es porque Dios nos asiste con su gracia” (Beato Tomás Reggio)

“Nuestro silencio se vuelve inútil si no va acompañado del recogimiento del espíritu y la calma de nuestras pasiones”

(Beato Tomás Reggio)

“Nadie es tan generoso, constante y fuerte, sino el que es verdaderamente humilde, porque se confía enteramente a Dios, nunca en si mismo, en cada cosa que emprende y que depende de él le es indiferente el éxito….¡Dios mío hazme humilde de verdad!! (Beato Tomás Reggio)

” No se olviden que son templo del Espíritu Santo,.. graben esto profundamente en su memoria…” (Beato Tomás Reggio)

“Vivan en la gracia de Dios, así la Santísima Trinidad vivirá en sus corazones y les hará gustar la gloria del cielo” (Beato Tomás Reggio)

” La mujer cristiana con recta intención de agradar a Dios cumpliendo su voluntad, llega a ser la patrona del mundo y lo conduce a Dios” (Beato Tomás Reggio)

” Las mujeres , en esta sociedad enferma por falta de fe , son aquellas que deben dar la vida, haciéndose madres de una generación católica” (beato Tomás Reggio)

“La caridad abraza a todos, porque todos son imagen de Dios y son nuestros hermanos en Jesucristo” (Beato Tomás Reggio)

Cada persona humana es un detalle, un signo del inagotable amor de Dios, un detalle único, distinto porque Dios no ama en serie. Dios ama a cada uno así como es .

Jesús mira la realidad de este mundo con los ojos del Padre que nos creó por puro amor y sigue creando y amando sin condiciones, a este mundo, a cada ser humano.

Para Dios el corazón del ser humano no admite comparación con ninguna otra criatura.

A veces amar a Dios cuesta toda la sangre del corazón, pero al final experimentas gran paz, quietud, descanso, porque es siempre Dios quien está ahí.

No quiero un cielo para pasarlo bien, para gozar. Quiero un cielo para ver a Dios y suplicarle por los que más sufren en este mundo.

Pasará la pandemia , el amor triunfará porque el amor es salud, es felicidad, es estar juntos, porque el amor nació en el seno de la Eterna Trinidad.

No puedo decir que amo a Dios, que amo a mi comunidad,, que amo al pueblo de Dios , a mi país, si no amo a las personas concretas que viven a mi lado o se cruzan cada día en mi camino.

Es demasiado feliz quien sirve a Dios y le da gloria” (Beato Tomás Reggio)

¿Podríamos vivir sin saber nada de Dios y de nosotros mismos, sin la fe?¿Criaturas de Dios podríamos estar aquí sin Dios? La fe, la esperanza, el amor no son nuestras y nunca las habríamos tenido sin la efusión de la gracia de Dios. ” (Beato Tomás Reggio)

“Hemos sido perdonados de la culpa antes de concebir el dolor, hemos nacido en el regazo de la Iglesia y por la misericordia de Dios nuestro nombre fue escrito en el libro de la vida. ¿Qué es el libro de la vida, sino el mismo corazón de Jesús? (Beato Tomás Reggio)

“Un corazón, desde hacía ya mucho tiempo había pensado en ti y te había preparado un dulce baño de vida para liberarte de la culpa y hacerte amado por el Creador” (Beato Tomás Reggio)

” Vivir la vida en espíritu de fe, lo que supone antes que nada comprensión de Dios es Dios y yo soy yo. Que El lo es todo, la primera, la grande , la inmensa realidad nunca pasada de moda. El primer sitio es el Suyo, a su luz deberé mirar todas las cosas” (San Alberto Hurtado)

En cada hombre hay un deseo de Dios. Cuando niegan su existencia, su presencia , su amor es porque tienen hambre de El.

¿Sabemos escuchar la voz del Espíritu? ¿ No será la pandemia una una nueva era que el Espíritu del Señor está preparando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .