XXIX° CACTUS CENTINELA DE DIOS, QUE EN EL DESIERTO DEL ALMA NOS ENSEÑAS A ORAR

«Sobre tus murallas Jerusalén he colocado centinelas, ni de día, ni de noche callarán» ( Is.62,6)

Así es Dios, en el abandono, en la soledad, el silencio del desierto brota su presencia, su amor eterno , sin fronteras.

Yo espero en el Señor con toda mi alma. Confío en su palabra. Mi alma aguarda al Señor mas que el centinela la aurora. (Salmo 103, 5-6)

Las espinas nos pueden herir, pero la suavidad, la paz del amor de Dios nos consuela con la esperanza que florece en el alma.

El perfume suave de la flor de un cactus es imagen de la ternura de un Dios que nos ama tanto.

El amor de Dios no tiene medida, no hace cálculos. Dios se dona al hombre sin condiciones, solo por amor.

Los cactus se asemejan al ser humano, en su más íntima esencia se cubren de espinas para evitar que los dañen, pero al mismo tiempo en situaciones favorables brindan las más hermosas flores. Jesús en la cruz nos abrazó con su amor misericordioso «Padre perdónalos porque no saben lo que hacen»

Entre las piedras del camino, y las espinas que tentamos evitar, Jesús camina a nuestro lado con la potencia de su espíritu y de su amor; con la fuerza de toda su sangre derramada en el Calvario.

(Pica,26/8/21)

A VECES LOS SUFRIMIENTOS , LAS NOCHES OSCURAS NOS DETIENEN EN EL CAMINO HACIA EL CIELO, NO IMAGINAMOS LA POTENCIA DEL ESPIRITU DE DIOS QUE SUPERA TODA DIFICULTAD , SOBREPASA LAS ESPINAS Y ABROJOS DE LA VIDA Y NOS OFRECE SU PAZ, QUE LLENA EL ALMA DE SUAVIDAD.

¡ DIOS MIO, QUE GRANDE ERES!

LAS DIFICULTADES DE LA VIDA NOS ABRUMAN , PERO DIOS QUE CAMINA A NUESTRO LADO NOS FORTALECE Y DEVUELVE LA PAZ CON LA CARICIA DE SU AMOR PATERNO.

«SEÑOR TU BONDAD ES MAS GRANDE QUE LOS CIELOS !

Muchas veces lo que lastimó tu corazón se transformó en una bendición, en fuente de vida y resurrección.

Flor de cactus ,de la paciencia, la espera, la obstinación y la abstinencia. Flor que aprendió la liturgia y el rito del florecimiento incluso en el desierto.

El cactus, hermano del desierto, se
sabe una lección de memoria
y aprende: toma el agua de la vida
de los pozos que la fuerza creadora del Dios infinito le ofrece.

¡Señor Dios mío, te vistes de belleza y majestad!

«Bendice alma mía al Señor , Dios mío que grande eres, Te vistes de belleza y majestad, tu luz te envuelve como un manto» (Salmo 103.

¡ Dios mío eres luz en la oscuridad, eres rayo de sol en las sombras!!

¡ Lindo cactus que me enseñas la riqueza del amor de Dios , que explota en suave belleza!!

En el fondo del alma humana existe un manantial de vida y fuerza que brota cuando es regada por el amor.

El corazón de Dios es amor eterno, infinitamente infinito, por eso no soporta el encierro, se abre, se dona.

¡ Dios mío, nadie hay tan grande como Tu!!

DIOS ES BELLEZA, ALEGRÍA INFINITA (S. Teresa de los Andes)

°LO QUE HAY DENTRO DEL CORAZÓN DEBERÍA SER LO QUE EXPRESAN NUESTROS LABIOS°

¡ TODA LA NATURALEZA ESTÁ HABLANDO DE DIOS! ¡ ESCÚCHALO!!

¡ Padre , te adoro, te bendigo, te alabo. A través de las cosas sencillas manifiestas tu grandeza!

Que las piedras del camino nunca te impidan se seguir floreciendo, siendo una luz para los demás.

Todo lo bello y transparente viene de Dios, porque es es la luz.

En la oración escrutas las profundidades de Dios y Dios escruta tus profundidades . Solo en la oración lograrás conocer el Amor apasionado de Dios por ti, sentirlo a tu lado, ser uno con El.

Tu corazón es como un mar profundo donde habita la Trinidad, por eso sientes deseos de rezar.

Nunca ahogues al Espíritu que duerme en ti. En el cielo lo descubrirás tal cual es y te darás cuenta de tu pequeñez y de la grandeza de Dios. Al final de tu vida el Espíritu se manifestará y la alegría de tu ser será eterna.

El dolor es una forma de sentir el amor y de abrirnos al amor de los demás.

El amor a Jesús nos puede hacer experimentar el dolor, la soledad, la aridez, el desierto, no olvides que El está siempre ahí, «Mi amado es para mi y yo soy para mi amado» (Cantar de los cantares)

«El Señor vigila también cuando parece dormir sueños profundos» ( Beato Tomás Reggio)

No hagas confidencias inútiles de ti ni de nadie. Guarda secretos. El alma y el corazón de tu hermano son posesión de Dios al igual que Tu alma y tu corazón. La belleza del alma la conoce Dios.

¡Vive de la mirada de Dios .No vivas de la mirada de los demás! ¡Señor me miras a los ojos, sonriendo dices mi nombre!

El único miedo que debes tener es la dureza de tu corazón, porque te aleja de la ternura de Dios

La mirada de Dios cura tus heridas en el silencio de la oración y te dará la fuerza para abrir tu corazón al amor y entrega a los hermanos.

Lucha contra la dureza del corazón, ten confianza en el amor de Dios y tu vida volverá a florecer como un prado donde Dios se pasea.

Si vives en amistad con Dios, envejecerás permaneciendo ágil como un niño y florecerás hasta el final.

Si desarrollas en ti el hombre viejo, él va a imponer sus leyes y hasta tu cuerpo se crispará.

Todavía existen milagros porque Dios está vivo.

Siempre tendremos necesidad que Dios cure nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestro corazón. Solo El tiene el poder de sanarnos, sacar la espinas , darnos nueva vida.

No te quedes con lo espectacular. Mira hacia la vida eterna ofrecida por Jesús.

El libro del Apocalipsis nos asegura: en el cielo la claridad de Dios nos alumbrará por dentro, allí no habrá luto, ni llanto. ni dolor..

Si logramos superar las dificultades de la vida es solo porque el Señor es nuestra fortaleza.

Que el rocío del Espíritu riegue todas las parcelas de tu ser, muela los terrones, ablande tu corazón tu corazón agrietado por la sequedad.

Para conocer los secretos de la Trinidad deberíamos tener la suerte del buen ladrón: » Hoy estarás conmigo en el paraíso». Esa esperanza nos alienta en el camino.

» Busquen en la Palabra de Dios, amen esta santa Palabra, tengan hambre de ella, que sea el alimento para su espíritu, el bálsamo para sus dolores» ( Beato Tomás Reggio)

Dios no crea en serie, cada uno es único e irrepetible.

«Volvamos a Dios en la conciencia pública y privada. ¿Por qué consentir que la sociedad, no reconociendo a su autor, se vuelva atea?. El Señor Dios ¿no es acaso el creador de todo cuanto existe, de la armonía de los cielos y de todo el orden social? «( Beato Tomasso Reggio)

El cielo lo llevamos en el fondo de nosotros mismos y es lo que nos distingue de los demás. ¡¡Dios tenga misericordia de nosotros si convertimos ese cielo en infierno!!

» La invisible belleza de Dios, se manifiesta en nuestra inteligencia, gracias a las cosas creadas por El» (Beato Tomás Reggio)

Solo Cristo fuente de agua viva puede llenarnos en plenitud.

» Ni ojo vio, ni oído oyó, ni el corazón del hombre se le ocurrió pensar lo que Dios podía tener preparado para los que lo aman» (1° Cor. 2,9)

La misericordia actúa siempre , ella arranca de nuestro corazón pecador un grito . Ese grito llega al corazón de Dios que siempre perdona y olvida.

El cielo no hay que ganarlo porque Dios nos ofrece el cielo. El cielo es la presencia de la Trinidad dentro de nosotros, El cielo ya es mío. Jesucristo lo ganó para mi, depende de mi aceptarlo, vivirlo, compartirlo con mis hermanos. El cielo ya es mi casa eterna.

La vida es una larga y continua vigilia donde siempre esperamos la visita próxima hasta el día feliz del último encuentro.

Que Dios me permita vivir la vida de cada día «como si viera al Invisible» (Hebreos,11,27)

Solos no somos capaces de concebir ningún buen pensamiento, si hacemos un poco de bien es porque Dios nos asiste con su gracia» (Beato Tomás Reggio)

«Nuestro silencio se vuelve inútil si no va acompañado del recogimiento del espíritu y la calma de nuestras pasiones»

(Beato Tomás Reggio)

«Nadie es tan generoso, constante y fuerte, sino el que es verdaderamente humilde, porque se confía enteramente a Dios, nunca en si mismo, en cada cosa que emprende y que depende de él le es indiferente el éxito….¡Dios mío hazme humilde de verdad!! (Beato Tomás Reggio)

» No se olviden que son templo del Espíritu Santo,.. graben esto profundamente en su memoria…» (Beato Tomás Reggio)

«Vivan en la gracia de Dios, así la Santísima Trinidad vivirá en sus corazones y les hará gustar la gloria del cielo» (Beato Tomás Reggio)

» La mujer cristiana con recta intención de agradar a Dios cumpliendo su voluntad, llega a ser la patrona del mundo y lo conduce a Dios» (Beato Tomás Reggio)

» Las mujeres , en esta sociedad enferma por falta de fe , son aquellas que deben dar la vida, haciéndose madres de una generación católica» (beato Tomás Reggio)

«La caridad abraza a todos, porque todos son imagen de Dios y son nuestros hermanos en Jesucristo» (Beato Tomás Reggio)

Cada persona humana es un detalle, un signo del inagotable amor de Dios, un detalle único, distinto porque Dios no ama en serie. Dios ama a cada uno así como es .

Jesús mira la realidad de este mundo con los ojos del Padre que nos creó por puro amor y sigue creando y amando sin condiciones, a este mundo, a cada ser humano.

Para Dios el corazón del ser humano no admite comparación con ninguna otra criatura.

A veces amar a Dios cuesta toda la sangre del corazón, pero al final experimentas gran paz, quietud, descanso, porque es siempre Dios quien está ahí.

No quiero un cielo para pasarlo bien, para gozar. Quiero un cielo para ver a Dios y suplicarle por los que más sufren en este mundo.

Pasará la pandemia , el amor triunfará porque el amor es salud, es felicidad, es estar juntos, porque el amor nació en el seno de la Eterna Trinidad.

No puedo decir que amo a Dios, que amo a mi comunidad,, que amo al pueblo de Dios , a mi país, si no amo a las personas concretas que viven a mi lado o se cruzan cada día en mi camino.

«Es demasiado feliz quien sirve a Dios y le da gloria» (Beato Tomás Reggio)

«¿Podríamos vivir sin saber nada de Dios y de nosotros mismos, sin la fe?¿Criaturas de Dios podríamos estar aquí sin Dios? La fe, la esperanza, el amor no son nuestras y nunca las habríamos tenido sin la efusión de la gracia de Dios. » (Beato Tomás Reggio)

«Hemos sido perdonados de la culpa antes de concebir el dolor, hemos nacido en el regazo de la Iglesia y por la misericordia de Dios nuestro nombre fue escrito en el libro de la vida. ¿Qué es el libro de la vida, sino el mismo corazón de Jesús? (Beato Tomás Reggio)

«Un corazón, desde hacía ya mucho tiempo había pensado en ti y te había preparado un dulce baño de vida para liberarte de la culpa y hacerte amado por el Creador» (Beato Tomás Reggio)

» Vivir la vida en espíritu de fe, lo que supone antes que nada comprensión de Dios es Dios y yo soy yo. Que El lo es todo, la primera, la grande , la inmensa realidad nunca pasada de moda. El primer sitio es el Suyo, a su luz deberé mirar todas las cosas» (San Alberto Hurtado)

En cada hombre hay un deseo de Dios. Cuando niegan su existencia, su presencia , su amor es porque tienen hambre de El.

¿Sabemos escuchar la voz del Espíritu? ¿ No será la pandemia una una nueva era que el Espíritu del Señor está preparando?

¡ Oh Dios fuente de vida, amor y esperanza, camina hoy con tu pueblo migrante, ofrece tu brazo fuerte y tierno, poderoso y suave a aquellos que llegan a nuestra tierra, ablanda el corazón de los hombres y acuérdate de tu pueblo Israel, tu escogido.Con esa misma compasión mira a tus hijos que llegan a nuestro país , a todos los que en el mundo entero se lanzan a caminar en busca de paz, en busca de una vida más humana.

Trindade que sois dom e acolhi-mento

Comunidade de amor total

Naufragai os nossos barcos em vossas águas

Abismo de ternura sem igual.

Trindade amiga, Trindade irmä Ensinai-nos o amor que torna a vida bela

A fazer desta vida uma festa.Vosso Reino de amor já nesta terra. Vinde, segurai as nossas mäos

Vinde brincar conosco de ciranda Ensinai-nos de novo a ser crianza

E convosco entrar em eterna danza

Imagen 1 de 4 de Oferta!! 25 Semillas Flores Gallardia + 10 Semillas Cactus

«Trinidad Santa yo te adoro, yo te ofrezco mi alma y vida»

«Si queremos caminar rápido debemos hacerlo solos. Si queremos caminar lejos y emprender una larga andadura, tenemos que saber caminar juntos». El desencuentro nos quita fuerza y nos deja parados»

El amor busca mil formas de adaptarse. Los hombres y mujeres que hablan con Dios deben encontrar los espacios, lugares, tiempos, mediaciones, personas que canalicen y provoquen la experiencia mística y profética de los encuentros con los demás. Yo soy tan diferente como cada ser humano es diferente, Las diferencias unidas son imagen de Dios Trinidad.

Trinidad, fuente de amor eterno que escudriñas las zonas oscuras y las zonas lúcidas de nuestra vida.

«La Trinidad es fermento y levadura. Es fermento de servicio, de crear fraternidad, de optar por los pobres y marginados y de un seguimiento apasionado de Jesús. El Padre nos seduce y nos deja-mos seducir por él. Nuestro corazón termina ardiendo y con ganas de anunciar las buenas noticias por las que late. No hay duda que de la Trinidad, misterio y vida, nace lo nuevo, las primaveras que conseguirán que broten en la Iglesia sus mejores frutos que nos van a deslumbrar y hacer crecer. Contemplar y vivir el misterio trinitario es descubrir profunda fecundidad para la vida concreta y ordinaria. El corazón de todo lo que vamos a decir es que vivir la realidad trinitaria nos deja con una gran fuerza unitiva que supera las diferencias de las personas, con una gran pasión por la comunión, con la fuerte convicción de ser puente de unión entre las personas y los mundos separados. Nos deja cantando la comunión:Ellos son Don y acogida.Ellos son patrticipación y comunión». ( Revista CLAR)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu por los siglos infinitos.

Si Dios fuera una sola persona, no puede ser amor, porque el amor se define como el cuidado y la preocupación por alguien distinto de sí mismo, y antes de la creación, no había nada aparte de Dios.

Contemplar en silencio a Dios Trinidad dentro de nosotr@s y dentro de toda la realidad que lleva el sello trinitario. Experimentar cómo Dios nos envuelve: “En Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17,28), y al mismo tiempo nos habita y habita todo cuanto existe.Dios habita con y en medio de cada migrante que pisa estas tierras. A Dios le duele lo que estamos haciendo con sus hijos.(Pica 30/09/ 21). A Dios le duele cada espina que punzamos en su corazón, cada esperanza que no llega a florecer.

Debes amar al mas grande enemigo y procurar que sea feliz. (Madre Ignacia Óngaro)

Darlo todo hasta la última gota como decía El Beato Tomasso Reggio:° Finché bastino le forze». La Trinidad Santa no soportó el gran amor por eso en una gran exploción de misericordia creó al hombre.La misión de la Trinidad es DARSE Y AMAR POR SIEMPRE JAMÁS.

Dios Trinidad está dentro de mi, en los repliegues más ocultos de mi ser, en los lugares que yo no conozco de mi. Ahí espera que de una respuesta a su amor inefable.

La persona humana más crece, más madura y más se santifica a medida que entra en relación, cuando sale de sí misma para vivir en comunión con Dios, con los demás y con todos . ¡Que triste es cuando esto no acontece, somos imagen distorcionada de la Trinidad, falsa imagen de Dios!!

«El don de la vida y el don de la creación provienen del amor de Dios por la humanidad; más aún, a través de estos dones Dios nos ofrece su amor» , «Y en la medida en que nos abrimos y lo acogemos, podemos convertirnos a nuestra vez en don de amor para nuestros hermanos».(Papa Francisco)

El hombre, tal como es «querido» por
Dios, «elegido» por El desde toda la eternidad, llamado, destinado
a la gracia y a la gloria. Gracias a Jesús nos hemos converido en partícipes del Misterio de la Trinidad.

Toda persona es sagrada. ¡Ten cuidado, no la pises, es tierra bendita de Dios!. El migrante que cruza fronteras, que recorre cientos de kilómetros por el desierto, con hambre, sed, frío, calor, cansancio …solo el Dios Padre de amor infinito lo mira y sus entrañas de Padre tiemblan de compasión por el.

El agonizante del Evangelio es el desventurado que encuentro cada día …el proletariado oprimido, el rico materializado, el hombre sin grandeza,, el poderoso sin horizonte, toda la humanidad de nuestro tiempo……(S.A.Hurtado)

El que halla a Dios, se siente buscado por Dios, como perseguido por El, y en El descansa, como en un basto y tibio mar. (S.A.Hurtado)

¡Que grande es mi vida, que plena de sentido; con muchos rumbos hacia el cielo! (S.Alberto Hurtado)

¡Felizmente el alma humana no puede vivr sin Dios!!! (S.A.Hurtado)

A veces vivimos un narcisismo infantil , soñamos , deseamos, nos creemos algo. No pensamos que somos valiosos por ser imagen de Dios, por habitar la Trinidad en lo íntimo de nuestro ser.

A veces los días se convierten en cielos nublados, la sombre nos persigue en todo y por todo. Muchas preguntas sin respuesta. Dios guarda en su corazón todas las respuesta, Dios hará brillar el sol en el último día de la vida terrena y comienzo de la eterna.

¡Dios eterno,inmutable, infinito, misericordioso, inefable! ¡Dios de mi vida, de mis días, mis horas, mi ir y venir, mi aliento y desaliento, mis penas y alegrías! ¡Dios de la vejez de mi cuerpo y de la juventud de mi alma!¡TE AMO,OH DIOS MIO !!

 «Señor , tú eres mi alegría y mi herencia, mi destino está en tus manos, me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad»(Salmo 16,5-6)

«Me enseñas el sendero de la vida,me llenas de alegría en tu presencia, de felicidad eterna a tu derecha»(Sal.16,11)

«Protégeme como a la niña de tus ojos, escóndeme a la sombra de tus alas» (Sal. 17,8)

«Anunciaré tu nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea…cumpliré mis votos en presencia de todo el pueblo» (Sal.22,23..)

«Muéstrame Señor tus caminos, enséñame tus sendas.Guíame en tu verdad, enséñame, pués Tú eres el Dios que me salva, en Ti espero todo el día. Acuérdate, Señor, que tu ternura y tu amor son eternos..» (Sal.25,4-6)

«Amo tu voluntad Señor, llevo tu ley en mi interior. He proclamado tu fidelidad en la gran asamblea, tu sabes, Señor que no me he callado….Tú eres quien me libra y me socorre, ¡Dios mío, no tardes! (Salmo 40..)

«Como busca la cierva corrientes de agua,así Dios mío te busca todo mi ser, tengo sed de Dios, del Dios vivo.¿Cuándo entraré a ver el rostro de Dios? (Sal. 42, 1-2)

La búsqueda de Dios en la vida nunca termina,dura toda la vida, la sed de Dios es infinita , pero una vez llegados a los piés del Eterno, nuestra sed será eternamente saciada.

Cactus Pica .Casa Tomasso Reggio

«Durante el día el Señor me brinda su amor,por la noche mi canto y mi oración son para el Dios de mi vida. Digo a Dios: roca mía ¿ porqué me olvidas?¿Porqué estoy afligid@?…..¿Por qué estoy desconsolad@? ¿porqué me siento angustiad@?.Esperaré en Diosy le daré gracias de nuevo porque El es mi Salvador y mi Dios.» (Sal.42,9-12)

«Invoco al Dios altísimo, al Dios que hace tanto por mi……Dios me enviará su amor y fidelidad» (Sal.57)

«Escucha hija , mira y pon atención ; olvida tu pueblo y la casa de tus padres, porque has cautivado al Rey con tu hermosura, él es tu Señor, inclínate sobre El» (Salmo 45,11-12)

«Dios , Tú eres mi Dios, te busco desde el amanecer, estoy sediento de ti, a ti te anhelo en una tierra , reseca, sin agua. Quisiera contemplarte en tu templo, ver tu poder y tu gloria. Tu amor vale más que la vida,te alabarán mis labios, te bendeciré mientras viva, hacia ti levantaré mis manos» (Sal.63,1-5)

La ternura de Dios nos da seguridad y energía. mas nos unimos a El. mas deseamos ver su rostro, más nos sentimos como tierre reseca, agrietada, sin agua; más deseamos su abrazo , deseamos sentir el calor de sus manos.deseamos sentir su brazo sobre nuestro hombro.

«Oh Dios que te den gracias los pueblos,que todos los pueblos te den gracias.La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Señor nuestro Dios. Que Dios nos bendiga , que le teman hasta los lugares más remotos de la tierra» (Sal.67, 6-8)

«Padre de los huérfanos y defensor de las viudas, eso es Dios en su morada santa» (Sal.68,6)

Hay una inmensa espera de amor que palpita, que sube, que corre por las venas de mi ser. El corazón humano a veces ha querido parar, pero el corazón de Dios que vive en mi lo impulsa a seguir latiendo por su Reino.

El corazón humano hecho por Dios siente una infinita sed de El y sólo El podrá satisfacer esa sed de amor.

Los latidos eternos del corazón a veces se aceleran, a veces se detienen. El día que se detengan definitivamente es porque llegó a la meta: Dios y solo Dios, como decía el Beato Tomás Reggio.

Si mi vida no lleva a otros a sentir la nostalgia de Dios de nada me sirve la pureza, la castidad, obediencia, pobreza…porque significa que mi amor es egoísta, cerrado, farisaico . En resumen: ¡no es amor!

Dios me ama desde siempre, su amor es eterno.Estoy destinada a vivir por una eternidad y sin mérito alguno.

«Sálvame, oh Dios estoy con el agua hasta el cuello, estoy hundido en un pantano sin fondo y no puedo salir: Estoy metido en aguas profundas, me arrastra la corriente «(Sal. 692-4). Un grito silencioso que sale del alma y sólo Dios lo puede escuchar.

«Por tu inmenso amor, respóndeme Señor..sácame del fango, que no me hunda…Respóndeme Señor por tu inmensa ternura no te alejes de mi, no ocultes tu rostro a tu siervo»(Sal.69,14-18)

Cuando el día se cubre de nubes,cuando el sol se oscurece, cuando la luna hermosa del desierto no asoma, cuando un silencio resentido y enfermo deambula a tu derredor; Dios siempre te protegerá con un fondo de luz y un abrazo de ternura que te hace llorar.(Mayo- 2021)

Pin de Clara Ben en My Prickly Cacti | Plantas crasas, Cactus y suculentas,  Suculentas

«Tu eres Señor bueno e indulgente,lleno de amor con todos los que te invocan , escucha mi oración, atiende a mi súplica, cuando estoy angustiado te invoco y Tu respondes…….guía mi corazón para que respete tu nombre. Te daré gracias de todo corazón Señor Dios mío» (Sal.86,5-12)

«Cuando la amargura me invadía el corazón, cuando me torturaba en mi interior, era estúpido y no lo comprendía . Pero yo siempre estaré contigo; tú me tomas de la mano, me conduces según tus planes»(Sal. 73,21-24)

«Ya nunca nos apartaremos de Ti Dios, devuélvemos la vida para que invoquemos tu nombre. Dios todopoderoso restáuranos, que resplandezca tu rostro y nos salvarás» (Sal. 80,19-20)

Jesús dio la vida por mi, por ti , por todos. Está resucitado, vivo en medio de nosotros. ¿A quién vamos a temer? Algún día tal vez no lejano estaremos con El para siempre en una eternidad de luz y paz sin fin.

Solo el amor grande de Dios puede consentir que puedan vivir juntas personas muy diferentes y que no se eligieron. Solo Dios hace posible la fraternidad.

Pensando en mi niñez y adolescencia no puedo entender que hoy esté aquí, ¡Cómo Dios me fue a buscar! ¡Como Dios abrió mi mente y ensanchó mi corazón por esta vida hermosa que jamás habría soñado! Mi juventud, mi adultez, mi vejez: una senda marcada de gracia, bondad, misericordia de Dios.¿Cómo decirte Gracias Dios mio?

¿Misterio, profundidad, enigma…..? ¡Dios mío, solo Tu entiendes el ser humano! Frente a la incoherencia, ante una especie de doble vida ¿qué decir o hacer?.Muchas veces solo guardar silencio y depositar la situación en lo íntimo del corazón de Dios.

«Yo te pido auxilio Señor por la mañana irá a tu encuentro mi súplica.¿Por qué me rechazas,Señor y te alejas de mi? (Sal.88,14-15)

«Señor no me escondas tu rostro el día de mi angustia,tiende tu oído hacia mi,respóndeme pronto el día que te invoco»(Sal. 102,3). La vida es pasajera,la única certeza es que vamos a morir . Los momentos de tristeza y dolor también son pasajeros. La más pura y grande certeza es que todo pasará . Llegará el día del encuentro con Aquel que buscamos, ansiamos, supiramos durante toda la vida terrena. (11-10-21)

▷ 【13 Cactus raros (¡y dónde encontrarlos!)】-【2021 】

«El debilitó mi fuerza en el camino y acortó el número de mis días….Tu, en cambio Señor, eres aquel cuyos años no se acabarán» (Sal.102,24,28). La fuerza del Espíritu Divino permanece para siempre.

La experiencia del dolor, la soledad, la aridez ensancha el corazón y brota en paz y serenidad cuando hemos esperado y guardado silencio ante el misterio del sufrimiento venga de donde venga.

Ecología del cultivo, manejo y usos del nopal

«El Señor se ha asomado desde su excelso santuario y ha mirado la tierra, para escuchar los lamentos de los cautivos» Sal.102, 20-21)

▷Cactus con flores - variedad en colores y formas

Dios se estremece con nuestra fragilidad, su amor jamás dará un paso atrás, su amor es sobre todo ternura infinita, eterna. El ama a cada uno de sus hijos de generación en generación. (Recordando el Sal. 103, Mayo -2021- M.G.Vera)

Tipos de cactus con flores

«El perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades, rescata tu vida , te corona de amor y de ternura, sacia de bienes tu vejez, y rejuveneces como el águila» (Sal.103, 3-5)

Flores De Cactus Naranja En Flor Foto de stock y más banco de imágenes de  Arizona - iStock

«El Señor es compasivo y clemente, lento a la ira, rico en amor….no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas» (Sal.103,8-10)

Cactus pequeños (parte 2) - Id Plantae

«Como se eleva el cielo sobre la tierra. así prevalece su amor sobre sus fieles.Como dista la aurora del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos» (Sal.103,11-12)

Flor de Pascua Lily Cactus de cerca (Nombre en latín: Echinopsis Oxygona  Fotografía de stock - Alamy

«La vida del hombre es como la hierba,florece como la flor del campo , el viento la azota y ya no existe, ni siquiera su casa lo recuerda» Sal.103,15-16)

Cactus - Vikidia

«El amor del Señor a sus fieles, dura desde siempre hasta siempre, su justicia pasa de hijos a nietos,, para los que guardan su alianza y se acuerdan de cumplir sus mandatos» (Sal 103,17-18)

12 Hermosos Cactus Fáciles De Cuidar En Interior

Bendigamos a Dios en la alegría y la tristeza, en la salud y la enfermedad, cuando el desierto es más árido y cuando la brisa suave relaja el alma, cuando tenemos fuerzas y cuando sentimos el peso de nuestra fragilidad.

Cactus | Características, tipos, cuidados, beneficios, propiedades | Planta

«Bendigan al Señor sus ángeles todos….bendigan al Señor su siervos todos, bendigan al Señor todas sus obras en todos los lugares..» (Sal. 103,20-21)

7 plantas con flores redondas en forma de bola o pompón

«Bendice alma mía al Señor. Dios mío ¡qué rande eres. Te vistes de belleza y esplendor! (Sal.104,1)

gymnocalycium | Flor de cactus, Plantas bonitas, Flores bonitas

«Te vistes de luz como de un manto, despliegas los cielos como una tienda..paseas sobre las alas del viento..»(Sal.104,2-4)

85 ideas de Plantas y cactus exoticos | plantas, cactus, suculentas

«Haces brotar fuentes en los valles que fluyen por las quebradas para que beban las bestias del campo, a su orilla habitan las aves del cielo y entre su follaje entonan su canto ..»(Sal.104,10-12)

Cactus erizo de mar, Cactus lirio de pascua - Consejos para mi huerto

«Haces brotar hierba para el ganado y vegetales para el cultivo del hombre, para que saque trigo de la tierra y vino que le alegra el corazón, Aceite para abrillantar su rostro y pan que lo fortalece..» (Sal. 104,14-15)

Echinopsis Oxygona Imagen & Foto | naturaleza, flores, plantas Fotos de  fotocommunity

Todo ser viviente depende de Dios.Cuando contemplamos la creación,estamos contemplando el rostro de Dios.

«¡Cuántas son tus obras Señor y todas las hiciste con sabiduría, la tierra está llena de tus criaturas»(Sal. 104,24)

▷ 【13 Cactus raros (¡y dónde encontrarlos!)】-【2021 】

«Gloria al Señor para siempre, goce el Señor con sus obras ..Cantaré al Señor mientras viva,suba hasta El mi poema y yo me alegraré con el Señor»(Sal. 104,31-34)

Los cactus más raros y espectaculares que existen en el mundo

«Te doy gracias Señor de todo corazón, delante de los ángeles cantaré para Ti. Me postraré en tu Santuario dando gracias a tu nombre por tu amor y fidelidad …(Sal.138,1-2)

Un desierto poblado de "criaturas" extrañas, en Sudáfrica. - 101 Lugares  increíbles

«Cuando te llamé me escuchaste. fortaleciste mi ánimo. Cantaré a mi Dios soberano..¡ Qué grande es tu gloria, Señor!» (Sal.138,3-4)

104 Me gusta, 9 comentarios - cactus y suculentas bogota.  (@plantas.exoticas) en Instagram: "Disponibles info WhatsApp 3203940530" |  Cactus, Plants

«Que el Señor me defienda mientras viva. Señor tu nombre es eterno, no abandones la obra de tus manos» (Sal.138,8)

Página 3 | Palabras clave de fondo de pantalla: flor de cactus | Peakpx

«Señor , tú me sondeas y me conoces, conoces cuando me siento y me levanto, de lejos percibes mis pensamientos»(Sal.139,1-29

MÁS QUE BONITOS!!!!!!

«Señor tu disciernes mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. Aún no ha llegado la palabra a mi lengua y ya ,Señor, la conoces toda» (Sal.139,3-4)

✿*¨* Cactus en Flor *¨*✿

«Señor, me estrechas por detrás y por delante, apoyas sobre mi tu mano. Tanto saber, «tanto amor» me sobrepasa, es sublime, no lo alcanzo!!! (Sal.139,5-6)

Pelecyphora aselliformis

El Espíritu de Dios, la Eterna Trinidad, sobrepasa toda la creación, el mundo, los seres todos, el hombre. Sobrepasa el universo entero y los miles de universos o creaciones que pueden existir. Ese Espíritu mora en mi que soy menos que un grano de arena perdida en este desierto.

Astrophytum Asterias Cv Súper Kabuto

» ¿Adónde me alejaré de tu aliento Señor?¿Adónde huiré de tu presencia?. Si subiera al cielo, allí estás Tú, Si me remontara con las alas de la aurora para instalarme en el confín del mar, allí me guiaría tu izquierda y tu derecha me aferraría» Sal.139,7-10)

Echinopsis hybrid cactus "Consolation"

«Señor, si dijiera :Que al menos la tiniebla me encubra y la luz se haga noche entorno a mi, ni la tiniebla es tenebrosa para Ti. aún la noche es luminosa como el día, la tiniebla es como la luz del día» (Sal. 139,11-12)

Orbea dummeri

«Tú formaste mis entrañas, me tejiste en el seno materno. Te doy gracias porque eres prodigioso, soy un misterio, misteriosa obra tuya y Tu me conoces hasta el fondo, no se te ocultan mis huesos» (¡ menos mi alma!!!) Sal.139,13-14.

euphorbia susannae - Google'da Ara

«Señor, cuando en lo oculto me iba formando, entretejido en lo profundo de la tierra. tus ojos veían mi ser informe. En tu libro estaban escritos todos mis días, ya planeados antes de llegar el primero» Sal.139, 15-16)

cuidados

«¡Que insondables me resultan tus pensamientos, oh Dios que incalculable su suma! Si los sumo son más que granos de arena y aunque terminara aún me quedas Tú» (Sal.139,17-18)

Cactus . Casa Tomasso Reggio- Pica

«Oh Dios, sondéame y conoce mi corazón, examíname y conoce mis pensamientos. Mira si mi camino es errado y guíame por el camino recto. (Sal.139,23-24)

[Mammillaria vetula subsp. gracilis "Casquete de nieve de Arizona" ("Arizona Snowcap") - Hermoso cactus pequeño con tallos cilíndricos cubiertos casi en su totalidad por espinas blancas, cortas y gruesas.]

«Tú eres mi esperanza Señor mío y mi confianza, Señor desde mi juventud, desde el seno materno me apoyaba en Ti, desde las entrañas de mi madre me sostenías» (Sal.71, 5-6)

Orbea rogersii

» No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones cuando decaen mis fuerzas …Oh Dios no te quedes lejos, Dios mío, apresúrate a socorrerme» (Sal. 71, 9-12)

» Señor, yo en cambio esperaré siempre, reiterando tus alabanzas. Mi boca anunciará tu justicia y tu salvación todo el día, aunque no sepa contarla. Entraré en tu fortaleza, Señor mío, recordaré tu justicia, Señor, sólo tuya» (Sal.71,14-16)

» Me instruiste Señor, desde mi juventud y hasta hoy he anunciado tus maravillas. Ahora en la vejez y en las canas, no me abandones, Oh Dios hasta que anuncie tu poder a la asamblea y a quienes entran en tu fortaleza» (Sal. 71,17-18)

«Aunque me hiciste pasar por muchas angustias y desgracias me devolverás la vida y de las simas de la tierra me sacarás de nuevo, acrecentarás mi dignidad, me darás consuelo. Te alabaré a plena voz,, Dios mío, por tu fidelidad.»(Sal.71, 21-23)

Miqueliopuntia miquelii. On top of this cactus is a baby. If you want to remove this baby, you need to wait until it is at least 6-8 inches long. Then you can take a clean knife, cut if off, leave it alone for 2 days or more to "scab over" and then plant it in a pot.

La fortaleza de Dios es su Espíritu, su gracia, su amor abismal , insondable que jamás se agota, que nunca defrauda, que siempre se renueva. Cuando todas las puertas del alma , del corazón parecen cerradas y se han convertido en un peso casi imposible de soportar: Allí está El Eterno como fortalece capaz de levantarte de nuevo.(17.10.21)

«Yo pensé: En lo mejor de mis días, tengo que marchar hacia las puertas del abismo, me privan del resto de mis años. Yo pensé: Ya no veré mas al Señor en la tierra de loa vivos, ya no miraré a los hombres entre los habitantes del mundo» (Cántico de Ezequías, Sal. 30)

Mammillaria carmenae

Cuando nos acercamos al final de la vida las fuerzas físicas disminuyen , aparecen días de una extraña . infinita soledad, una nostalgia que te envuelve el ser entero. Te preguntas ¿porqué?. Si guardas silencio , si buscas la paz, observas el cielo estrellado en la noche, contemplas una flor, sientes la suave brisa del viento, sientes el calor del fuerte sol … recuerdas personas queridas , amig@s que desearías tener a tu lado…..¡Sufres en tu corazón, pero no reclamas! Al final te das cuenta que todo ese conjunto de sensaciones es DIOS y solo DIOS que te prepara para una dicha sin fin. ¡Que así sea Dios de mi vida, Dios de mis sueños, Dios , Dios, Dios….(8-10-21)

» Señor como un tejedor enrollaba yo mi vida y me cortan la trama.Día y noche me estás acabando, solloso hasta el amanecer»Is.38,12-13. (las cuentas del Rosario no bastan para llegar a la mañana de luz. 13-10-21)

Lithops pseudotruncatella in bloom

«¿Qué le diré y qué pensaré si el es quien lo hace? Huye de mi el sueño por la amargura de mi alma Los que Dios protege viven y entre ellos vivirá mi espíritu, me has sanado, me has hecho revivir» (Is.38,15-16)

photo

«La amargura se me volvió paz cuando detuviste mi alma ante la tumba vacía y volviste la espalda a todos mis pecados» (Is,38,17)

Melocactus matanzanus - Dwarf Turk's Cap Cactus

«El abismo no te da gracias ni la muerte te alaba, ni esperan en tu fidelidad los que bajan a la fosa. Los vivos son quienes te dan gracias.. …Sálvanos Señor» (Is.38, 18-20)

Conophytum obcordellum
Royal Ruby Sempervivum. Hardiness Zone: 3-8 Flowering Time: Mid - Late Summer Light Requirements: Full Sun Flower Color : Pastel Flower Form: Short spikes of pastel flowers Foliage Type: Medium sized rosettes with narrow pointed leaves of ruby red to smokey grey red. Growth Rate: Medium Spread: 6 to 12 inches
Conophytum Subfenestratum
Cymbidium orchid Cymbiflor Montage x Valley Zenith Discus These days cymbidium orchids are the result of complex hybrids and produced and crossed to show unusual markings or larger flowers and this...
Pete Harry Daylilies... Daylilies Of Distinction KEEP ON LOOKIN
Euphorbia Tortirama
Echinopsis Stock Photo Images. 1,149 Echinopsis royalty free pictures and  photos available to download from thousands of stock photographers.

Gymnocalycium baldianum | Cultivo de Cactus

File:GymnocalyciumBaldianum.jpg - Wikimedia Commons
▷ TODO sobre el Gymnocalycium mihanovichii ¿Como son, flores, cultivo.
cactuseros.com
Cactus con flores blancas. Los mejores tipos de cactus caseros en flor con  fotos y nombres.
▷Cactus con flores - variedad en colores y formas
12 ideas de TRICHOCEREUS | cactus, suculentas, cactus y suculentas
Pinkdose 20PCS suculentas gigantes planta de Cactus floreciente de los  bonsai planta de flor rara Jardín Planta de tiesto familia antiradiación:  7: Amazon.es: Jardín
Las semillas 200pcs cactus gigante árboles bonsai al aire libre planta  suculenta de la planta ornamental para el jardín de patio 4: Amazon.es:  Jardín
Cactus Con Flores Naranjas Fotos e Imágenes de stock - Alamy
NAGJHER SUCULENTAS(Cactus y variedades)
Cactus con flores llamativas y sus especies
Rebutia heliosa, descubre este pequeño cactus boliviano | Cactus y  suculentas, Nombres de cactus, Plantas crasas
4,334 Cactus Con Las Flores Anaranjadas Fotos - Libres de Derechos y  Gratuitas de Dreamstime
🥇 Semillas De Cactus Raros 🥇
Conoce el cactus cola de mono
Cactus Cola De Mono . No Realizo Envios | Mercado Libre
A Stunning red orange is the color this Fishhook Barrel Cactus has blessed  us with! (Ferocactus wislizeni) Photo by Marilyn M… | Flor de cactus,  Suculentas, Plantas
cactus-con-una-gran-flor-naranja - Cadena Política
timelapse de flor de naranja en flor, apertura de cactus lobivia 2251017  Vídeo de stock en Vecteezy

En fotos: hermosas flores de cactus, señal de que la primavera está aquí |  Rhythm89
Control de la floración en los cactus
Cactus Con Flores Naranjas Fotos e Imágenes de stock - Alamy
Cylindropuntia spinosior - Walkingstick Cactus, Cane Cholla, Walking Stick  Cactus - Southeastern Arizona Wildflowers and Plants
Walking Stick Cholla 01
▷Cactus con flores - variedad en colores y formas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.