Sin categoría

X° VIDEOS RELIGIOSOS

CATEQUESIS : PELÍCULAS, VIDEOS, BAJADOS DESDE INTERNET.

Aquí tenemos algunos videos que nos pueden servir en nuestra misión de catequistas. Es importante que antes de pasar un video , primero lo veamos nosotros y lo analicemos para ver si está en sintonía y si es una ayuda al tema que estamos tratando. Los videos no están en un orden cronológico según la historia de la salvación. Son una ayuda para el tema de catequesis que estamos tratando con los niños..

1.LA CREACION DEL MUNDO ( PARA NIÑOS)

¿De dónde viene todo lo que existe? Todo lo que existe viene de Dios. ¿Porqué existo yo? Existes porque Dios te quiere. Te ama infinitamente y quiere que sea feliz. (Yucat. para la infancia)

2. Creación del hombre. ¿Cuál es la diferencia entre los seres humanos y el resto de los seres creados por Dios? Dios ama todo lo que ha hecho. También a los animales. Pero a los seres humanos les hizo un regalo particular, les confió la tierra para que la cuidaran y cultivaran, (Gén,2,15)

Las piedras no sienten nada, los animales siguen sus instintos . El ser humano en cambio puede pensar, sentir, llorar, reir, amar, asumir una responsabilidad.Solo el ser humano es libre y puede elegir entre el bien y el mal, puede llegar a ser amigo de Dios. Lee en la Biblia este poema bonito de la Creación y compáralo con el video. ¿ Que te parece? ¿Por qué será que Dios nos hizo diferentes, únicos y nos regaló la libertad, la inteligencia, la capacidad de amar,de pensar y tantos regalos que nos hizo?

3. TU ERES PEDRO (PARA NIÑOS)

¿A quién escogió Jesús para ser como el jefe , el guía de la Iglesia? ¡quién representa a Pedro hoy día en la Iglesia? ¡Cómo se llama? ¡Que significa que Pedro tiene las llaves del cielo?. ¿ Cómo hizo Jesús cuando escogió a Pedro? Comenta el video con tus padres, con tu catequista, con tus compañeros.

4. Junto a tu familia, mira esta linda película de los Tres Pastorcitos de Fátima, es muy linda.

5. Otra película de un niño bueno que amó a Jesús y a la Virgen. Fue tan bueno que la Iglesia lo reconoció, lo llamó SANTO.

6. Película: Un mulato llamado Martín. Todos podemos ser santos si somos buenos y seguimos las enseñanzas de Jesús. Santos como Domingo Savio, como Martín, como los niños de Fátima

7. Aquí tienes otra película de este Santo del Perú : San Martín de Porres.

8. Parábolas :Jesús y los niños.

9. Una hermosa canción para aprender y cantar el amor de Jesús.

9. Canta con alegría porque Dios es lo más grande, lo más hermoso. Solo El hace maravillas por nosotros, porque grande es su amor.

10. Canción ( para los más pequeños)

11. Canta y baila porque Jesús está vivo.

12. Conoce algunos milagros que hizo Jesús

13- LOS MILAGROS DE JESÚS PARA NIÑOS

14. Milagros de Jesús.

15. LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS (PARA NIÑOS)

16. CANCIÓN LOS MILAGROS DE JESÚS ( PARA NIÑOS)

17. BIBLIA PARA NIÑOS: LA CREACIÓN : Otro video sobre la creación del universo .

18. Película : LA VIDA DE SANTA MARÍA GORETTI

19. Película: LA HISTORIA DE RUTH

21.PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO: ¿Qué nos enseña Jesús con la parábola del buen Samaritano? ¿Qué actitud tuvo el Buen Samaritano?¿Que debemos hacer para actuar así como él? ¿Que nos pide Jesús? ¿ Que harías tu si te encuentras en una situación como esta?

22. Película : LA VIDA DE JESÚS

23. EL AMIGO IMPORTUNO. ¿Qué enseña Jesús con esta parábola? ¿Cómo debemos orar?

24. LA CASA SOBRE ROCA: ¿Cuándo estamos construyendo sobre arena en nuestra vida? ¿Qué debemos hacer o cómo debemos ser para construir nuestra vida sobre roca? ¿QUIÉN PIENSAS, QUIÉN CREES TÚ QUE ES LA VERDADERA ROCA?

25, LA OVEJA PERDIDA: ¿Qué hace Jesús cuando nos portamos mal o nos alejamos de El?

26. EL HIJO PRÓDIGO: ¿Que hizo el hijo menor ? ¿Cómo lo pasó cuando se fue del hogar? ¿Que resolvió hacer después? ¿Cómo lo recibió su papá cuando volvió a casa? ¿ Que hace Dios cuando nos alejamos de El, cuando fallamos, pecamos?

27. EL FARISEO Y EL PUBLICANO: ¿Que actitud tenía el fariseo cuando rezaba? ¿Porqué el publicano salió perdonado y el fariseo No?

28. PARÁBOLA DE LOS TALENTOS: Todos tenemos muchas cosas buenas que son regalos que Dios nos dio, somos inteligentes, tenemos cualidades diferentes para cantar, para pintar, estudiar cosas científicas, ser solidarios y ayudar a los demás, muchas, muchas cosas que son dones o talentos.¿ Qué debemos hacer con los talentos que Dios nos da? ¿Que nos dice la parábola’

29. EL TESORO ESCONDIDO: ¿ Qué hizo el hombre que encontró un tesoro? ¿Cuál crees tu que es el más grande tesoro que debemos buscar hasta encontrarlo?

30. JESÚS EN EL TEMPLO: ¿Qué hacía Jesús en el templo? ¿Quién lo buscó hasta encontrarlo? Recuerda estas palabras de Jesús a su Madre María: “¿Porqué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre? ( Lc.2,49)

31, CUANDO JESÚS FUE BAUTIZADO, el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal como una paloma, Se oyó entonces una voz del cielo:”Tú eres mi hijo muy querido en quien tengo puesta toda mi predilección” ( Lucas 3,22)

32. JESÚS LLAMÓ A SUS DISCÍPULOS: “No teman desde ahora serán pescadores de hombres”. ¿Qué significa que los discípulos serían pescadores de hombres? ¿Cómo se llamaban los 12 primeros discípulos de Jesús? ¿Como podemos ser discípulos y amigos de Jesús?

32. JESÚS MULTIPLICA LOS PANES Y LOS PECES: Cuando todos quedaron satisfechos , Jesús dijo a sus discípulos: “Recojan los pedazos que sobran para que no se pierda nada.” Los recogieron y llenaron doce canastas con los panes que sobraron de los cinco panes de cebada”(Juan 6,12-13)

33. JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO: “Llenen de agua estas tinajas y las llenaron hasta el borde” (Juan 2,7) – Comenta el primer milagro de Jesús en Caná de Galilea.

34. JESÚS ENSEÑA: Jesús Jesús al ver a la multitud , empezó a enseñarles. Sus discípulos estaban cerca de El. Jesús Tomó la palabra y comenzó a enseñarles muchas cosas. ¿Qué enseñanzas de Jesús consideras importantes? ¿ Cómo podemos cumplir o hacer lo que Jesús nos pide?

35, Jesús se aloja en casa de Zaqueo: “El hijo del hombre vino a buscar lo que estaba perdido” ( Lucas 19,10). Escribe en tu cuaderno la historia de Zaqueo o haz un dibujo.

36. JESÚS QUIERE QUE SEAMOS COMO NIÑOS: Si Uds. no son como los niños no entrarán en el cielo. También les decía : “Dejen que los niños venga a mi, no se lo impidan porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos”

37. JESÚS SANA A UN PARALÍTICO: “Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” (Marcos 2,11)

38. LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR: ” Allí se transfiguró en presencia de ellos, su rostro resplandecía como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la nieve” (Mateo 17,2) – Dibuja a Jesús en la montaña como te lo imaginas.

39. JESÚS CAMINA SOBRE LAS AGUAS: A la madrugada Jesús fue hacia ellos caminando sobre el mar” (Mateo 14, 25). Escribe esta historia del Evangelio en tu cuaderno.

40. JESÚS ENTRA EN JERUSALÉN : “Tomando ramos de palmera salieron a su encuentro y lo aclamaban diciendo: ¡Hosanna! ¡ Bendito el que viene en el nombre del Señor!, el Rey de Israel” ( Juan 12,13)

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .